Teclado GAMING K16C

Esta es la reseña que ha hecho uno de nuestros colaboradores para Amazon.es:

«Me compré este teclado para tener uno mecánico, que me permitiese escribir más rápido y usarlo en juegos. Es una de las mejores compras que he hecho. El teclado tiene una calidad muy buena, y está a la altura de los BlackWidows de Razer que tienen amigos míos.

Las teclas son muy resistentes. El tacto es suave y la pulsación firme. Pensaba que iba a tener que tener más recorrido con las teclas al escribir, y que me iba a costar mucho, pero me encuentro que tengo que hacer menos fuerza de la imaginado para pulsar y la experiencia al escribir mejora mucho. Las palabras fluyen casi a la misma velocidad que al pronunciarlas. Imagino que les pasará con cualquier teclado mecánico si lo prueban aquellos que escriben normalmente.

La iluminación de las teclas es uniforme y no deslumbra. En el vídeo que he hecho he puesto todas las variaciones que tiene la luz, que salvo el cambio del color, puede hacer casi de todo. Aunque considero todo esto un poco pijotadillas adicionales. Añaden valor al teclado.

Según las especificaciones, utiliza el modelo de pulsación es de Gateron blue, igual que los teclados profesionales, y sin duda alguna creo que puede considerarse uno de ellos. Es completamente metálico y muy bien realizado. Trae añadido en la parte posterior 4 teclas de azules de reemplazo y un clip para cambiarlas. Además de un montón de teclas de funciones especiales.

Como experiencia personal he notado dos cosas. Primera, que escribo con mucha más rapidez y seguridad, ya que el “tacto” que producen las teclas me da mucha más garantía al escribir, haciendo que cometa menos errores. Esto puede deberse a la memoria dactilar que tengo de cuando hacía mecanografía, y cuya sensación los teclados normales no pueden igualar. Es como si realmente estuvieras pulsando algo “que responde”, es difícil de describir. La segunda es que, después de escribir los largos trabajos de la universidad, mis manos terminaban muy doloridas, y estaba empezando a sufrir por ello, teniendo que usar muñequeras y descansar más a menudo. Sin embargo, con este teclado mecánico no me pasa, simplemente se me cansan los dedos, pero ya no me duelen igual.

Solo he probado un par de juegos con él, pero la respuesta ha sido mucho mejor que con el teclado de membrana que tenía.

La única pega, y que entenderán los que usan este tipo de teclados, es el ruido que hacen. No puedes usarlo si quieres escribir en silencio, pues el sonido es parecido al de una máquina de escribir. Por la noche parece una metralleta. La tecla <> está también en un sitio que no es el normal, pero funciona correctamente.

Me decidí a comprar un teclado mecánico leyendo una guía sobre teclados mecánicos de Hipertextual, y no me arrepiento de la compra. Es un teclado increíble.»


Sin duda alguna, este teclado no te dejará indiferente. Un teclado premium para gamers que tiene un precio más que competitivo.

Si estás pensando adquirir un teclado mecánico, no te lo pienses.

Esta es tu oportunidad

Se puede comprar AQUÍ.

2 comentarios en “Teclado GAMING K16C

Deja un comentario